Castillo Edad Media

Vuelta a la Edad Media

Repasando con mi hija la lección sobre la Edad Media, el tema me resultó familiar. Si bien es cierto que no hay que generalizar, las últimas noticias de políticos imputados ponen en evidencia, más que nunca, cómo no se libra ninguno!! Unos, por hacerlo, y otros, por consentirlo en vez de denunciarlo o, lo que es lo mismo, saberlo y mirar hacia otro lado.

El Rey y sus siervosPero volviendo a la Edad Media, en esta ocasión los “señores feudales” son los políticos: ellos hacen, deshacen y mientras, se aprovechan todo lo que pueden y más. Nosotros somos los pobres campesinos que para sobrevivir, somos explotados y pagamos impuestos. Se nos exige ser buenos, honestos, trabajadores, buenos pagadores, ahorradores y aun siendo todo lo anterior, no puedes fallar ni una.  De nuestro esfuerzo, depende el futuro del país y cualquiera diría que nos lo graban con hierro candente!! Sin embargo, a los “señores feudales” se les permite todo.

Solicitar una subvención es un suplicio, y eso que comparado con las cifras que manejan, lo que pides es “calderilla”. Da igual que quieras desarrollar una idea innovadora, susceptible de crear empleo, progreso, calidad de vida, etc

Campesinos

La noche del 4 de agosto de 1789, la Revolución francesa suprimió solemnemente “todos los derechos feudales” y  “definitivamente el régimen feudal”, con el decreto del 11 de agosto.

No quiero ser pájaro agorero pero sí confío y espero, que se acabe ya la corrupción.  Si no, ¿cómo vamos a educar a nuestros hijos? ¿qué valores vamos a inculcarles?

 

Mercedes Salaverry

Related Post :

speak up your mind

Your email address will not be published. Required fields are marked *