Row The Amazon

Mark de Rond

Recientemente he asistido a la clase de Mark de Rond en la Universidad de Cambridge. Lo que me enseñó no lo tuve que empollar, no aparece en los libros y por tanto nunca se me va a olvidar. Quizá no lo aplique o me salga fatal, pero sé qué es lo que hay que hacer.

Imagen Row the Amazon

Mark de Rond, 1,90 rubio, deportista, guapete….es Profesor de Estrategia e Innovación en la Universidad de Cambridge pero por lo que de verdad es importante es porque es una especie de antropólogo que se mete en equipos de alto rendimiento, convive con ellos y les analiza. Ha estado en la guerra de Afganistán, en el equipo de remo de la Universidad de Cambridge y su última hazaña ha sido la de bajar el río Amazonas mano a mano con un amigo consiguiendo así un récord Guinness. www.rowtheamazon.com.

Durante su clase, nos contó una experiencia durante la Regata que se celebra  cada primavera desde 1856 entre Cambridge y Oxford por el Río Támesis. www.theboatrace.com. Ganar  supone que el equipo y todos sus componentes pasan a la historia con sus nombres inscritos en letras doradas en la pared de la Universidad. Los regatistas son de élite , deportistas súper competitivos, a los que no es nada fácil decir lo que tienen que hacer….

From the Amazon

Hace unos años, a mitad de competición Cambridge estaba perdiendo. El patrón del equipo, o mejor, la patrona, elegida dos días antes, sin experiencia en grandes regatas, en el momento más decisivo de la carrera les tranquilizó por el pinganillo con un “good boys, good boys”. Es decir, en vez de animarles, de presionarles e incluso reñirles o exigirles….lo que hubiéramos hecho todos, o al menos yo, seguro…les influyó confianza, seguridad y sobre todo, un clima de tranquilidad que les sirvió a todos , para dar lo mejor de sí mismos.

Cambridge Oxford

La conclusión a la que yo llegué es que con mis hijos, cuando hacemos los deberes, con la mejor intención del mundo pero tiendo a presionarles, a exigirles….cuando quizá lo que debo hacer es aportarles esa tranquilidad, esa confianza en sí mismos de la que habla Mark…y sobre todo … crear un clima en el que ellos estén a gusto, en el que se sientan cómodos. Y seguro que así consigo que saquen lo mejor de sí mismos.

Cambridge ganó. Mi carrera con los niños, es de fondo. Sin embargo, tengo una luz que me guía, como dice la canción.

Mercedes Salaverry

Related Post :


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/41/d501955905/htdocs/ExperimentaBilbao/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

speak up your mind

Your email address will not be published. Required fields are marked *