Cáncer de mama

Maldita enfermedad

Cáncer

Desde hace unas semanas hay un tema que me ronda la cabeza y me tiene muy preocupada.

En la oficina somos unas ochenta personas, un 56% mujeres y un 46% hombres, con una media de edad de 43 años. Hace un año que diagnosticaron a una compañera un cáncer de pecho y desde entonces está en tratamiento (operación, quimio, etc…). Ahora se encuentra saliendo del mismo…y en los próximos meses se reincorporará.

Hace unos pocos meses que a otra compañera le diagnosticaron un cáncer linfático y una tercera compañera está a punto de ser operada de un tumor en el cuello que aunque benigno, no deja de estar cerca de la aorta.

Las tres, son chicas jóvenes (de entre 33 y 43 años), sanísimas, que no beberán más de una cerveza a la semana (si lo hacen), no fuman, llevan una vida saludable, se cuidan, se preocupan por su alimentación….

Qué nos  está pasando? De dónde vienen esos males? Por qué a ellas? No es que le desee a nadie nada malo, pero siempre he pensado que si te cuidabas, te librabas de estos males o al menos, las posibilidades se reducían muchísimo. Pero ahora….mis cálculos se han caído por su propio peso.

Cáncer de mama

Como me decía una médico recientemente …hay que vivir la vida al día, dar gracias por estar, disfrutarla a tope, reír, llorar, que nunca sabes lo que puede ocurrir mañana. Y es que es así: hoy estás bien pero ¿y mañana?

Y cuidarse…ya que estas chicas van a salir adelante, entre otras cosas, gracias precisamente a esa disciplina que tienen, a lo sanas que están…Se enfrentan a la enfermedad mucho más fuertes que cualquiera.

Por último, reconocer la entereza con la que están afrontando todo este proceso, las tres. Son fuertes, animadas, positivas, ven lo bueno que hay en todo esto,…en definitiva, unas valientes, unas campeonas. Os merecéis toda mi admiración!

Desde aquí les mando un beso enorme y les deseo la más rápida y mejor recuperación.

Y les dedico esta canción. Only You, de Joshua Radin

Mercedes Salaverry

Related Post :

speak up your mind

Your email address will not be published. Required fields are marked *