Un restaurante diferente

Le Pain Quotidien

No hay nada como un buen desayuno

En una de mis recientes escapadas a Madrid tuve la ocasión…más o menos por casualidad, de desayunar en Le Pain Quotidien en la calle Velázquez esquina con Diego de León…Qué placer. Ya los conocía porque hace años en Nueva York ya los caté…pero poder hacerlo en Madrid fue lo mejor del viaje. Se trata de un chef belga, Alain Coumont que se especializó en panes ya que no encontraba el adecuado para su restaurante, y una cosa llevó a la otra…hasta que empezó con la franquicia y a la vista de todos los que se están abriendo no le debe estar yendo nada mal…

Un restaurante diferente

 

Te sientes como en casa desde el escaparate. Desayuno, Brunch e incluso menús….con unos panes abundantes, estupendos y variadísimos, mantequilla, mermelada scrambled eggs, huevos benedictine (que me he propuesto aprender a hacerlos!!) el café en bol (que me encanta), quiches, ensaladas, todo orgánico y supernatural….y es que  mientras lo estás comiendo piensas…con lo bonito que es….si esto no puede engordar!!! Y es que estoy convencida de que no ….

Además todas las tiendas cuentan con una “mesa comunal” que creo que genera un ambiente acogedor irresistible…tanto para sentarte si estás cuelgui como si no…de hecho…he observado (desde que lo descubrí he estado varias veces) ves a más cuelguis en mesas normales y más grupos o parejas, en la comunal.
Si lo piensas, en Bilbao, te levantas un sábado tranquilo y ¿dónde puedes ir a desayunar en plan de brunch, periódico, lectura…y que no sea el típico donde la víspera has estado tomando unos potes o unos pintxos? Hablo de DESAYUNO….y la excusa del mal tiempo no vale, que en Madrid hace mucho frío y también tienen que estar dentro!!!! No conozco ninguno.

Mermeladas orgánicas

Cuando viví en Munich, el fin de semana el brunch era imprescindible…..quedabas a las diez u once y te daban las cinco de la tarde…Y en Madrid en mi época estudiantil uno de mis planes estrella era ir a desayunar a algún sitio apetecible y leer el periódico, un libro (ahora lo haríamos con el ipad y el kindle pero en mi época, que no fue hace tanto, eso no existía)… incluso quedar con una amiga para hacer repaso de la noche anterior……Qué pena verdad, a ver si alguien se anima y monta uno!!! Prometo probarlo!!!

 

Mercedes Salaverry

Related Post :

One comment on “Le Pain Quotidien”

  1. whoah this blog is great i really like reading your posts. Keep up the good work! You know, many persons are searching round for this information, you can help them greatly. |
    marinir seo

speak up your mind

Your email address will not be published. Required fields are marked *