Siete Calles

Las Siete Calles

Este fin de semana he estado en el Casco Viejo. A muchos, les parecerá lo más normal del mundo. Sin embargo, debo confesar que no se trata de una zona por la que me prodigo mucho.

Me llevé una grata sorpresa. Casco Viejo

Las Siete Calles o Casco Viejo de Bilbao, es el barrio más antiguo y núcleo originario de la ciudad de Bilbao. Éstas son: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena. Allí se encuentran la Catedral de Santiago y las iglesias de San Nicolás, San Antón y Santos Juanes. Son calles peatonales con infinidad de comercios (tiendas nuevas pero también las de toda la vida, de productos típicos…) bares y restaurantes.

ArtecalleLlegábamos tarde a una cena en la calle Artecalle y nos perdimos. Si no lo conoces, el Casco Viejo puede ser como un laberinto pero entre googlemaps y las dos o tres veces que preguntamos…conseguimos llegar. Me llamó la atención la cantidad de gente que había, sobre todo extranjeros, todos en general con una pinta magnífica, cenando en las terrazas que íbamos dejando atrás. Prometo volver.

La cena fue un despliegue de delicatessen: milhojas de pulpo, carpaccio de langostinos y cigalas, tartar de buey y las mejores carrilleras con emulsión de patata y base de manzana reineta que he probado nunca. IMPRESIONANTES. La casa recién inaugurada una gozada y la compañía, más si cabe. Pasamos una velada estupenda. Gracias chicos!!

 

Mercedes Salaverry

Related Post :

2 comments on “Las Siete Calles”

  1. Pero que bien está el blog! Me los he leído todos del tirón! Y que cuidada la estética.
    Una vez más, me dejas de piedra con tu iniciativa y valentía.
    Espero que sigas adelante con este proyecto… ya estoy deseando leer tu siguiente entrada!
    Un beso y enhorabuena.
    A.

    • Yuhuuuu!
      Más vale tarde que nunca pero mil gracias por entrar, otras mil por leer (no hacía falta leer todos…) y otras mil más por escribir!!!
      Tienes razón, tengo que seguir. Han sido unos meses en stand by por eso ahora lo voy a coger incluso con más ganas!!!! Un besote y gracias, de corazón.

speak up your mind

Your email address will not be published. Required fields are marked *