2014 Top brands value

Keep it competitive, Stupid

competitive

Raúl Peralba

Hace unas semanas asistí a una ponencia de Raúl Peralba en la Universidad de Deusto. Quizá para nosotros no sea muy conocido pero es un referente a nivel español y latinoamericano en el mundo del posicionamiento estratégico de las marcas. Como él mismo se define en su biografía de linkedin y que me encanta, se trata de un “gurú sin pretensiones, muy vocacional”

En 2001 crea Positioning Systems, la primera consultora especializada en Posicionamiento & Ingeniería de Marcas. Para Raúl o Ralph Whitestone, como le gusta llamarse y que suena más guay, el posicionamiento es la estrategia competitiva más importante en entornos tan tremedamente competitivos como los que vivimos.

Es el artífice del principio KICKS, Keep it Competitive, Stupid, sobre el cual ha escrito un libro (Empresa Activa / Ed. Urano-2012) y no veo el momento de leerlo este verano. El título no puede ser más explícito con el contenido del mismo.

competitive

Keep it simple Stupid

 

Basó su exposición en la importancia del producto y de la marca. De cómo están interrelacionados, es decir que uno no tiene sentido sin el otro y de cómo la marca debe ir asociada a una palabra. También explicó cómo las regiones y las ciudades se están convirtiendo en su “propia marca“. Como es obvio, puso el ejemplo de Bilbao.

Cuirosamente, al cabo de unos días escuché esto mismo en una jornada organizada por Tecnalia. Y es que me siento totalmente identificada con esta reflexión y es que cada vez estoy más convencida de la marca Bilbao, más allá del País Vasco, Euskadi e incluso España. Pienso que Bilbao lo está haciendo pero que muy bien en ese sentido y este blog, en parte, es para contribuir a ello!.

Felicidades Raúl y gracias por visitarnos!

Mercedes Salaverry 

Related Post :

speak up your mind

Your email address will not be published. Required fields are marked *