logotipo-BIA

Bilbao, ciudad de moda

Qué bonito está Bilbao. No puedo evitar decirlo.

entradas-copa-mundo

Del 30 de agosto al 4 de septiembre, se han disputado 15 partidos de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto por el Grupo C compuesto por Ucrania, Finlandia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Turquía y EEUU. Bilbao estaba precioso, 7.000 finlandeses aterrizaron en Bilbao, altos, rubios y todos ellos ataviados con camisetas de Finlandia. Como en las ciudades importantes, gente agolpada en las puertas de los hoteles: una animación y un ambiente, así da gusto ver Bilbao!

Y no ha hecho más que acabar esta fase que empezamos con el BIA Urban Regeneration Forum, del 4 al 28 de septiembre.

Bia es Bilbao Bizkaia Architecture, una plataforma para la difusión y promoción de la arquitectura vizcaína que ha surgido en el seno de la delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro. Reúne tanto grandes empresas del sector como pequeños estudios independientes.

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 22.49.37

La transformación y regeneración urbana de Bilbao ha posicionado Bilbao como un referente a nivel internacional. Esto se ha traducido en una constante llegada de visitantes que quieren conocer de primera mano cómo se han gestado estas soluciones para Bilbao. La primera edición de BIA Urban Regeneration Forum tendrá lugar entre los días 4 y 28 de septiembre con un amplio programa con el fin de generar reflexión, debate e intercambio de experiencias entorno a la regeneración urbana.

 

La guinda la pondrá Norman Foster, arquitecto británico conocido en el País Vasco por su original diseño de las estaciones del Metro de Bilbao quien, el 26 de septiembre, recibirá el I Premio BIA por su contribución a la regeneración urbana de la Villa.

 

norman-foster

En ambos casos estamos consiguiendo tener visibilidad. Podemos poner carteles y anuncios para que nos vean y nos visiten. Pero pienso que con actuaciones como las descritas, llegamos mucho más lejos: proyectamos hacia el exterior lo que tenemos, lo que hemos conseguido y lo que somos capaces de hacer. Enhorabuena por tanto a esos organizadores y pensadores que están detrás de todo esto y a aquellas personas que lo hacen posible ya que sin duda, están contribuyendo a que Bilbao, esté cada vez más de moda. Y que siga por mucho tiempo!!

www.biaforum.org

www.fosterandpartners.com

 

Mercedes Salaverry

Related Post :

speak up your mind

Your email address will not be published. Required fields are marked *